A finales de año, la ciudad de Puebla contará con 250 nuevos policías


– Foto: Especial

En septiembre próximo se gradúan 100 elementos de la Academia de Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”

Para finales de este 2019, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) cuente con 250 nuevos elementos, así lo revelo María de Lourdes Rosales, titular de la dependencia.

En entrevista tras asistir a la inauguración de la Reunión Nacional por el 59 Aniversario del Día del Abogado —en el Museo Internacional del Barroco—, la secretaria de seguridad municipal explicó que será en el próximo mes de septiembre cuando se gradúen los primeros 100 cadetes que ingresaron en febrero pasado a la Academia de Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”.

Sí tenemos personal nuevo, afortunadamente. En septiembre es la primera ceremonia de graduación, los cadetes ingresaron a la Academia desde el mes de febrero y cada mes hemos estado abriendo una nueva generación, lo cual nos va a permitir que para cuando termine el año, logremos la meta de 250 policías nuevos ya perfectamente incorporados a la SSPTM”, declaró Rosales.

En este mismo tema, la encargada de la seguridad en la capital poblana dijo que de octubre del año pasado a la fecha se han dado de baja menos de 50 policías, por lo que el número es menor en comparación a las administraciones pasadas.

Aunque estas bajas se han dado por diferentes razones, la mayoría se debe a renuncias voluntarias.

El número de compañeros que se han dado de baja afortunadamente es mucho menor, no llegamos ni a los 50, (las bajan han sido) por diferentes razones algunos sí fueron, ustedes lo saben, tuvimos algunas situaciones complicadas pero otros han sido básicamente por renuncias voluntarias.

Por último, aseguró que aunque en Asuntos Internos sí se presentan muchas quejas ciudadanas contra los uniformados, la mayoría de ellas no se debe a ninguna situación que pueda originar la baja del elemento o considerarse problemática.

En Asuntos Internos llegan muchas quejas ciudadanas que se van atendiendo y al final de cuentas, del resultado de investigación de Asuntos Internos se pasa a la Comisión de Honor y Justicia. En este momento no tenemos ninguna situación que pueda considerarse como problemática en ese sentido o que origine la baja del elemento. Las que tenemos pueden únicamente terminar en algún tipo de sanción que puede ser oral o escrita”, finalizó la secretaria municipal.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*