A 93 mil 808 pesos, asciende el salario el gobernador de Puebla


El salario del gobernador Miguel Barbosa es de 93 mil 808 pesos brutos mensuales, este recurso es menor al que percibió el ex mandatario Antonio Gali Fayad, quien cobraba 94 mil 924 pesos, la reducción es de mil 116 pesos.

En la Plataforma Nacional de Transparencia actualizada al tercer trimestre del año se publicó que el salario neto del mandatario es de 110 mil 888 pesos mensuales y la reducción a los 93 mil 808 pesos resulta del descuento de impuestos.

A través de la Plataforma también se hicieron públicos los salarios de los funcionarios que forman parte del círculo más cercano del gobernador, que lo integran funcionarios como José Luis Nájera Muñoz, asistente personal del mandatario, quien percibe 43 mil 630 pesos netos mensuales.

Rodrigo Osorio Díaz, quien se encuentra al frente de la Oficina del Gobernador, tiene registrado un salario de 62 mil 386 pesos netos, este sueldo se ajusta a los tabuladores generados en la Ley de Egresos del 2019.

Del mismo modo, el del titular de la Consejería Jurídica tiene un salario neto de 59 mil 768 pesos mensuales y su instancia se encuentra adscrita al Ejecutivo del Estado, por lo que esta también es una plaza que depende directamente del gobernador.

El coordinador estatal de Participación Ciudadana, Marco Antonio Rodríguez Acosta suma una remuneración de 43 mil 630 pesos, este funcionario es uno de los que organizan y desarrollan las Jornadas de cada martes.

Los salarios para los integrantes del Ejecutivo se mantienen a la baja e incluso se ajustan a la disposición del presidente de la República, que en la Ley de Remuneraciones estableció que nadie puede ganar más que él y tiene percepciones por 108 mil pesos.

El mandatario que redujo el salario de los gobernadores en Puebla fue José Antonio Gali Fayad, que recibía 94 mil 924 pesos mensuales y su antecesor, Rafael Moreno Valle al dejar el cargo en 2016 tenía percepciones por 123 mil 197 pesos.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*