4 comerciantes detenidos, 4 heridos y 2 ministeriales lesionados fue el saldo de balacera en el Mercado Morelos

Cuatro comerciantes heridos, cuatro detenidos y dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) heridos fue el saldo que dejó una balacera registrada la tarde de este jueves 28 de marzo, al interior der Mercado Morelos, ubicado en la colonia Diez de Mayo de  la capital poblana.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 14:00 horas, situación que provocó que los locatarios bajaran sus cortinas. Decenas de elementos de la Policía Municipal, Estatal, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado arribaran a la zona, específicamente sobre la avenida Carril de la Rosa.

La intensa movilización policiaca ocurrió luego de que los locatarios retuvieron a un agente ministerial y pese al dialogo con las autoridades que se encontraban presentes, se negaron a entregarlo; por esto mismo  fue necesario el arribo de Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE.

De acuerdo a la versión de locatarios, los agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) arribaron al mercado por una supuesta investigación en su contra. Los comerciantes liderados por José Cristian N. acusaron que los ministeriales intentaron extorsionarlos para no proceder en su contra;  fue entonces cuando comenzó el enfrentamiento.

Comentaron también que fueron los propios agentes de la FISDAI quienes realizaron disparos al interior del mercado, y en ese momento fue cuando lograron retener a uno de ellos y lo golpearon.

Después de casi una hora, Galán Ruiz logró entablar diálogo con los comerciantes del Mercado Morelos, quienes finalmente entregaron al agente; no obstante, mientras este era escoltado, lanzaron piedras contra los policías.

El ministerial, que se veía severamente golpeado, fue subido a una patrulla de la FGE y de inmediato lo retiraron del lugar.

Hasta el momento la FGE no ha dado ninguna versión de lo ocurrido y se desconoce si los agentes de la FISDAI sí contaban con alguna orden para ingresar al mercado.

Los cuatro comerciantes lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle. En el lugar aún se mantiene tensión, y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra sobrevolando la zona.

Cabe mencionar que la noche del pasado 13 de marzo, José Cristian N, el líder del Mercado Morelos y Xonaca fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues su auto, de unos 700 mil pesos, no llevaba placas y su permiso para circular estaba vencido.

Esta situación provocó una fuerte movilización por parte de comerciantes que, incluso, bloquearon la Fiscalía General del Estado, lugar donde su líder acuso una “persecución en su contra”.

VER: José Cristian, el líder ambulante detenido en su Camaro de lujo, ahora acusa persecución en su contra




Fuente de la Nota

In the news
Load More